El Rudo de los Rudos se Une a WWL

Vía Josián Vázquez:

El presidente de la WWL, Richard Negrín y los productores, Héctor “Bebo” Moyano y Hugo Savinovich, anunciaron mediante comunicado de prensa, el ingreso del “Rudo de los Rudos”, Axel Cruz, a los programas de televisión de la empresa. Estos se transmiten todos los sábados, a las 2:00 de la tarde, en Tele Isla y CW Puerto Rico.

El sangermeño, Axel Cruz Sánchez, comenzó en la Radio en el año 1977 en la radioemisoras WRPC-FM y WPRA 990 AM. Luego en el 1980 pasó a WEKO-AM en las cual realizó labores como locutor y Director de Producción. De ahí, en 1982 pasa a formar parte de WKJB-FM Musicentro y en WKJB-710 AM, en calidad de Locutor y Director de Producción y Programación. En 1996 se traslada a San Juan para laborar en la Cadena Estereotempo como Director de Producción. En 1997 es contratado por la Cadena Primedia, como Director de Producción de toda la Cadena Estereotempo, ZETA 93 y COSMOS 94.

En el 2000 se traslada a Ponce para laborar en capacidad de Director de Producción y eventualmente Director de Programación de WEUC-FM, Católica Radio.

En la actualidad se desempeña en WKJB y WPRA, ambas emisoras de Mayagüez, y mantiene el programa diario “Buenos Días, Buenas Noticias”

Durante su carrera profesional Axel ha recibido varios Premios, entre los que figuran el de Locutor del Año otorgado por la Asociación de Radiodifusores de Puerto Rico; Locutor Cristiano del Año por los Premios Paoli; Locutor Cristiano del Año de los Premios Tu Música; Locutor del Año de los Premios My Latin People; Premio al Programa Cristiano del Año de los Premios Paoli, el cual recibió junto al Padre Edgardo López, co-productor del mismo.

Además de la Radio ha laborado en la televisión desde el año 1999 en Telemundo de Puerto Rico, en el programa Impacto Total de la IWA, en la cual fungía como narrador oficial. Su labor le ha merecido haber sido seleccionado Narrador del Año, en 7 ocasiones y en el 2010 fue seleccionado el narrador de la década. En España ha laborado con la empresa NWE, en el Canal La Sexta y en Nueva York con la empresa NWA.

Axel no quería que termináramos esta comunicación, sin decir su famoso grito de guerra: “¡Arriba Los Rudos!”.

  • Maravilloso

    Si yo fuera la WWL, estaría detrás de Willie Urbina como Vince detrás de un billete.

    • VladimirSuarezGoris

      Urbina ya no esta con tna? Quien esta en su lugar? Y que te parece esta nueva empresa?

      • Admin_WDOM

        Urbina sigue en TNA y en PR esta en WWC, mayormente para los eventos importantes, pero como WWL al parecer por ahora se mantendra fuera de USA, pues Urbina podria unirse a la misma, aunque claro, probablemente tendria que abandonar WWC.

        • VladimirSuarezGoris

          No sabia que tna, daba esa libertad a su voz exclusiva en español.

          • http://www.facebook.com/josue.j.irizarry Josue J Irizarry

            Vladimir lo que pasa es que la WWC es una empresa indy para los gringos y puede hacer estas presentaciones, lo mismo pasa con los luchadores que pueden seguir usando sus mismos nombres.

          • VladimirSuarezGoris

            Gracias!

          • Maravilloso

            Josue, cualquier cosa que no sea WWE es indie, incluyendo a TNA, aun cuando tratan lo inhumano para no serlo.

          • Maravilloso

            Vladimir, Willie Urbina y Axel Cruz han sido posiblemente la mejor combinación de narrador y comentarista en Puerto Rico.

  • http://www.facebook.com/people/Abdiel-Perez/100002399128490 Abdiel Perez

    pe todos quieren ver mal ala wwc
    asta el administrador de aqui

    • Maravilloso

      Déjame explicarte, ternerito: no es que querramos ver mal a la WWC. De hecho, en sus primeros años, yo era un fanático a rabiar. . . hasta que comencé a ver el lado oscuro de la compañía: la perpetuidad y envidia de Carlos Colón, sobre todo hacia el que ahora conocemos como Savio Vega, porque éste comenzó a tener más fanaticada que Carlos, el asesinato de Bruiser Brody, el empuje hasta las náuseas de Carlito (la razón por la cual el Invader se fue originalmente de la WWC a costa de hundir y pisotear a luchadores más talentosos que, finalmente, tuvieron que irse de Puerto Rico, a la IWA o cambiar de negocio, la ridícula mentalidad old school que TODAVIA tiene, etc. etc. etc.

      Tanto es así que, aun teniendo uno de sus mejores rosters en muchos años, por culpa de la asquerosamente porquería que tienen en el booking (o sea, el Invader), han hundido al talento nuevo, sobre todo, a alguien que sí demostró tener talento y lo hundieron miserablemente como Chris Angel, la salvajada y total falta de respeto hacia alguien como Carlitos (NO Carlito), que dio TODO por echar la WWC adelante, para luego cuando llegó Carlito, el Invader, etc., lo trataron como bolsa de mierda. ESO NO SE HACE. Por eso repudio la WWC, no porque la quiera ver mal, sino por ser unos malagradecidos y gloriosos.

      • LDOTE_PR

        Tienes muchisima razon, excepto en lo de Chris Angel. Para mi, es una plasta. Xavant es mas talentoso que el. Pero, tambien hay que ver que es la unica empresa que se ha mantenido vigente en PR. Estemos de acuerdo o no con ella, tenemos que aceptar que si no fuera por WWC no hubiesemos tenido una empresa nacional importante en el pais. Por otro lado, la culpa de que Carlos Colon y Victor Jovica sean tan abusadores con los luchadores, la tienen los mismos luchadores por estar dispuestos a trabajar de gratis, aun cuando tienen que hacer viajes largos. Si los luchadores se hubiesen unido y hubiesen formado un consejo o una asociacion que velara por sus intereses, la cosa fuese distinta.

        • Maravilloso

          Yo vi a Chris Angel cuando luchaba en la IWA y puedo entender lo que dices; pero lo que yo vi en la IWA no se parece a lo que se ha visto en WWC, y todo aquel que ha seguido la IWA lo sabe. Además, la WWC ha empujado mucho peores luchadores que Chris. Yo me atrevería decir que si se ha visto a Chris tan mal en WWC NO es porque no sea talentoso, sino porque ALGO debe estar pasando adentro. Nunca me olvido una de las primeras luchas de Angel contra Savio Vega enjaulados en Levittown. Y Chris lució fenomenal.

          Nadie pone en duda el sitial de la WWC dentro de la historia de la lucha libre internacional. Como te dije, fui fan de ellos y la lucha que me perpetuó como fanático fue un Bunkhouse Battle Royal (para los ignorantes, imaginen un Battle Royal; pero hardcore) en Manatí. Participaron Carlos Colón, el Invader 1 y 3, Chicky Starr, Abdullah, entre otros. Yo quería que ganara el Invader 3 porque los correazos (con correa de gimnasio) que le dio a Chicky Starr se escuchaban hasta en Ponce. Finalmente, ganó Miguelito Pérez eliminando a Chicky. Era un tiempo en los cuales, aunque Carlos era la estrella y el Invader el #2, los fanáticos se envolvían con otras estrellas y todo el mundo se llevaba su empujón al tope, muy contrario a como es ahora.

          • LDOTE_PR

            Que buenos tiempos aquellos, siempre pensé que el Invader 3 fue uno de los luchadores mas infravalorados de la historia de la lucha libre mundial. Era (digo era pq ya se retiro claro esta) sencillamente clase aparte en el ring aunque era bastante malo en las promos. En cuanto a Chris Angel, lo vi también en IWA (aunque tengo que aceptar que la lucha que mencionas contra Savio no la vi) y acepto que si lucia mucho mejor que ahora, pero basándome en la experiencia que debió haber adquirido desde su época en IWA hasta ahora no ha habido un cambio para bien en el, sino para mal luchisticamente hablando. Hace par de semanas lo vi en un show en vivo contra Thunder y Ligthning y me molesto lo mal que lucio. Me molesto ver como Thunder y Ligthning sencillamente le dieron un paseito y lo hicieron ver como un nene de teta. Lo que mencionas de que debe haber un problema interno es muy probable, aun así entiendo que todavía no esta a nivel. Hay que trabajar mucho con el pq todavía es muy joven y cuerpo tiene. BTW siempre he aborrecido de WWC su “incapacidad” de crear nuevas estrellas o de simplemente desecharlas después que las crean (estilo TNA), para darle el espacio a gente que no esta aquí a tiempo completo, que son viejos ya o que como dices no tienen talento.

          • Maravilloso

            Tenía un vecino que imitaba PERFECTAMENTE las promos del Invader 3. No sé si sabías; pero los Invaders 1 y 3 fueron parte de la cartelera en la cual Hulk Hogan ganó por primera vez el campeonato de la WWE contra Iron Sheik en el MSG.

            Por eso deseo que la WWL se establezca y triunfe, y pueden hacerlo, ya que Hugo, los Moyano y Co. ya han sido exitosos antes.

          • LDOTE_PR

            Claro que sii!! Conozco personalmente al Invader #3 y he tenido la oportunidad de escuchar de sus propios labios historias increíbles de toda su carrera, incluso hasta estaba previsto que los Invaders aparecieran en el primer Wrestlemania y también tenían planeado convertirlos en campeones en pareja de WWF ganándole los títulos a los Wild Samoans (lucha que ya estaba bookeada y todo) sin embargo problemas ajenos a el provocaron un cambio repentino.

            De WWL solo espero que se convierta en lo que WWC fue (en cuanto a importancia internacional y la calidad de sus luchadores) y aun mas. Que se convierta en lo que WWC pudo convertirse de nuevo, pero la ineptitud y la tacañeria de Carlos Colon y Victor Jovica lo impidió.

  • http://www.facebook.com/josue.j.irizarry Josue J Irizarry

    Me parece excelente firma, conozco a Axel y es tremendo ser humano, de los buenos de verdad y es una buena oportunidad de internacionarse. El llega por pedidos del fanatico ya que la WWL indico un nombre para fue fuera pareja de Hugo como comentarista/narerador y sobre 100 personas pidio esta combinación. Hoy entrevistaron en radio al presidente de la WWL en Puerto Rico y dijo que Axel era una de las opciones pero que hace una semana fue que se decidieron por el. Me gusta que en esto hayan escuchado a los fanaticos.

  • http://www.facebook.com/josue.j.irizarry Josue J Irizarry

    Por cierto en el programa dijeron que ya tienen fechas pra presentarse este año en Peru, Ecuador, Chile, México y los estados de California, Chicago y New York, ademas de Puerto Rico.

  • LDOTE_PR

    La firma de Axel Cruz es exelente!!! Espero que no sea otro salta y salta.