Analisis Semestral de Ratings de IMPACT!‏

Análisis Semestral (Enero – Junio) del Rating de IMPACT!

Un Inicio Prometedor, Una Decisión Desastrosa y el Inicio de la Recuperación

Hola a todos.

Llegamos a la mitad del año y es tiempo de hacer un pequeño estudio respecto a la forma en cómo se han comportado los ratings de IMPACT durante este 2010.

Arranquemos:

1. Un Inicio Prometedor

·         Los meses de enero y febrero TNA consiguió ratings muy destacables. La contratación de Hulk Hogan parecía beneficiar a IMPACT (La aparición de Hogan dio a TNA un histórico rating de 1.45)

·         Sin embargo conforme transcurrieron las semanas, hubo un descenso en los ratings obtenidos por la empresa. (El primer rating post debut de Hogan fue de 1.26, mientras que el último rating de jueves en febrero fue de 1.14)

·         A pesar de que hubo una tendencia a la baja durante el mes de febrero, los índices conseguidos en enero, ayudaron a que el promedio de ratings fuera de 1.26 (Una cifra muy buena para IMPACT en sus dos primeros meses del año)

·         Ese Inicio Prometedor, motivó a que Dixie, Hogan y Eric impulsarán el proyecto más ambicioso en la historia de TNA: La Guerra de Los Lunes contra WWE

2. Una Decisión Desastrosa

·         No voy a dar toda una explicación de porque esta decisión fue mala (Ya hemos hecho un análisis al respecto, el cual pueden consultar en el archivo). Voy a concentrarme en el análisis de los números.

·         El Proyecto de IMPACT en Lunes, prácticamente duró todo el mes de marzo y abril. En estos meses nunca lograron tener un rating superior al 1.0 (El índice más alto fue el debut de RVD y la segunda aparición de Hardy que dieron como resultado un 0.98)

·         Esto quiere decir que el mejor rating de marzo y abril, no logró superar al peor rating que IMPACT tuvo en Enero y Febrero (1.14 el jueves 24 de febrero).

·         Para colmo de males, el promedio de rating mensual bajó considerablemente. Mientras IMPACT logró en Enero y Febrero una media  de 1.26; el promedio de febrero y marzo apenas registró 0.82

·         Estos números evidenciaron que la decisión de trasladar IMPACT! de jueves a lunes, había sido desastrosa y ello llevó a que Dixie se decidiera a que IMPACT! Regresara a los tradicionales jueves

3. El Inicio de la Recuperación

·         Reponerse de un fracaso como lo fue el del proyecto de los lunes, no es cosa sencilla. En TNA sabían que habría consecuencias en materia de ratings, ya que un sector del público perdería interés por la Empresa, después de la guerra fallida contra WWE

·         Los efectos de la mala decisión de marzo y abril son evidentes. Durante el mes de mayo y junio, IMPACT! No ha registrado un rating por arriba del 1.0 (Sus mejores registros han sido el 1.0 de hace 3 semanas y los 0.99 de las últimas dos semanas)

·         Para poderlo entender mejor. El promedio de IMPACT! En mayo y junio equivale a 0.93 (Una cifra por debajo de los dos primeros meses en los que se  promedió 1.26)

·         Sin embargo, no todo es negativo para IMPACT! Estos dos últimos meses, el Show de TNA muestra interesantes señales de recuperación:

a)      Desde que IMPACT! Regresó a los jueves, todos sus ratings han sido estables y cercanos al 1.0 que nunca se alcanzó durante los lunes (La única excepción es un 0.87, pero que es justificable, dado que ese día fue la final de la NBA)

b)       TNA registra este mes de junio un promedio de ratings equivalente a 0.96 (El índice es superior al de marzo, abril y mayo)

c)      TNA parece tener un importante “As bajo la manga”. Dixie ha manifestado que ha cerrado algún tipo de acuerdo que podría favorecer a la empresa. Parecen venir buenas cosas para la Empresa

Conclusión

Es cierto que la decisión de Dixie, Hogan y Eric de hacer guerra contra WWE, generó altos costos, pérdidas y un impacto muy negativo en el rating de IMPACT! Las consecuencias de esta mala decisión, las paga TNA hasta la fecha

Pero también es cierto que IMPACT! Vive una recuperación que tal vez sea algo lenta, pero al menos es constante. Poco a poco TNA parece ir recobrando sus ratings y ha logrado sobrevivir los peores meses de este 2010

En lo personal, quiero ser optimista con TNA. Siento que después de lo vivido, hay un entendimiento de que ellos no deben competir en el terreno de WWE. Dixie y su gente deben tener la capacidad para hacer de TNA esa alternativa que llevó a que muchos cruzaran la línea. Creo que tienen roster para poderse recuperar, sólo hay que hacer una buena estrategia para darle al televidente, lo que WWE no les da.

Juguemos a ser Dixie

1.      Pareciera ser que TNA planea algo importante con los Ex ECW, encabezados por Tommy Dreamer. ¿Si tú fueras Dixie, crearías algún título para luchadores extremos en la empresa? ¿Crees que lo extremo le genere ratings a la empresa?

2.      Todo parece indicar que tendremos a Hulk Hogan luchando de nuevo. ¿Crees que esto pueda ayudar mucho a los ratings o consideras que la vuelta de Hogan al ring no es algo conveniente para TNA?

Saludos a todos.

Será un gusto interactuar con ustedes.